martes, 13 de marzo de 2007

Malas intenciones

El Buen Salvaje no entiende como puede haber gente tan retorcida y tan despreciable en este mundo.

Ray Loriga, director de “Teresa, el cuerpo de Cristo”, nos castiga con una película que no refleja de ninguna manera ni el ascetismo ni el misticismo que cubrió a tan santa, tan valiente y tan audaz mujer. Ni de lejos. Haciendo alarde de una ignorancia difícil de determinar, sustituye la sensualidad con que se representó a Santa Teresa de Jesús en el Barroco (sensualidad entendida como una felicidad inmensa de los sentidos, al recibir en vida ese éxtasis del que sólo disfrutaremos en el Paraíso) con una especie de orgía sexual, presentando escenas eróticas con un claro afán guarro y falto de todo sentimiento espiritual. Uno de los personajes femeninos más queridos por los católicos, un soplo de aire fresco espiritual (para todo el que haya leído su obra) y una de las representantes más importantes del misticismo español reducida a la nada, por la obra y gracia de un aspirante a padecer idiocia.

En Extremadura, se financia con fondos públicos a un fotógrafo que expone a Cristo y a la Virgen María masturbándose, en unas posturas sexuales que no creo que haya nadie intentando justificar como “arte provocador” o sería un claro aspirante a padecer lo mismo que Ray Loriga. No encuentro otro motivo de esta exposición que el de hacer daño mediante una obra pornográfica que, incluso si no fueran estos Personajes el sujeto denigrado, seguirían siendo asquerosamente insoportables de mirar por cualquiera que tuviera un mínimo de sensibilidad.

Pero es que no es exclusivo de nuestro país humillar todo lo que huela a espiritualidad. La última película que se va a estrenar en EEUU sobre Jesucristo, titulada “Corpus Christi” (El Cuerpo de Cristo), trata, nada más y nada menos, que de las relaciones homosexuales de Cristo con sus discípulos. Impresionante. Para el director, no había otro tema más interesante. Para este maleducado, Cristo, el Hijo de Dios, no tenía otra cosa más importante que hacer en la Tierra. Otro ignorante que confunde el Amor con el deseo sexual. Y van millones ya. Y los que se dejarán engañar después.

Hoy me han apaleado el alma con estas tres inmundicias a la vez. Se me ha quedado desinflada de tanta pena. Yo creo que es una prueba. Tantos buenos propósitos me habían entrado esta Cuaresma y, el dolor que me ha atravesado al ver estas estupideces ha conseguido enterrarlos a todos en lo más hondo, por una rabia que es difícil de controlar.

Y es que es mucho más fácil destruir porque, cada día más, reparar y construir es tarea de Titanes. Cuanto más se oye la palabra “tolerancia”, más nos insultamos unos a otros.

Lo peor de todo es que, a los buenos salvajes creyentes, nos va a costar muchas oraciones y muchos sacrificios desagraviar estas ofensas. Porque es lo que nos toca hacer: Perdonar, desagraviar y pedir a Dios por estos desgraciados.

Con razón hoy es martes y 13.

Nota del autor: no he puesto enlaces a las noticias porque no me da la gana hacerles publicidad. Si el lector quiere comprobar, por sí mismo, la veracidad de estos hechos, creo que en todos los medios de comunicación están las noticias, ya que no pierden ocasión de hacer de altavoz de estos desprecios, sobre todo si van contra Dios o contra los católicos.

3 comentarios:

Lynnsinhill dijo...

Qué lejos quedan los tiempos de Ben-hur y los diez mandamientos.

saludos

Shikilla dijo...

El día en que venía hacia Barcelona, comentaban la noticia en la radio. Me duele por muchos motivos.

Como católica, porque probablemente esos son los mismos que criticaban que se hicieran caricaturas de Mahoma. Así que me parece un agravio comparativo.

Como residente en Extremadura, porque no me gusta que esta región sea noticia por un motivo tan repugnante, que esa es la palabra que define la obra de este impresentable que tampoco quiero nombrar por no hacerle publicidad.

La editora que ha publicado este engendro, es casualmente la misma que unos días antes me escribió a mí una carta, y me devolvió el ejemplar de mi libro de poemas y relatos cortos, diciéndome que no tenían la calidad suficiente para ser publicados. Ahora, después de esto, les doy la razón, mis poemas no están a la altura de sus expectativas culturales, ni cumplen los requisitos que parece ser buscan. Así que me honran con su decisión.

Un saludo

Kraichek dijo...

Hola, hacia tiempo q no me pasaba por aqui, veo q todo sigue igual de bien. Debo volver a estos mundos.
Un saludo