martes, 27 de marzo de 2007

Porqué escribo

Mi nombre, en chino.








Muchas veces el Buen Salvaje se enfrenta a una hoja blanca e inmaculada con miedo en los dedos.

Normalmente espera un par de segundos antes de empezar a escribir, casi siempre sin saber que contar. Mientras rellena este espacio en blanco, no puede evitar pensar en miles de comparaciones y metáforas literarias.

La vida es como una hoja en blanco que vamos rellenando con nuestras experiencias...

Rellenar esta hoja en blanco es como rajar un jirón de nubes en un día claro...

¿Por qué no me quedo con la mente en blanco, como el folio, y así todos pueden leer mi pensamiento?

La sangre negra vertida en este microcosmos inmaculado algún día me dejará seco...

Todas estas cursiladas no hacen más que obstaculizar lo único que persigo: Escribir para comunicar pensamientos, opiniones, hechos, noticias, impresiones, visiones, puntos de vista, expresiones, dramas, comedias, circunstancias de la vida. No se trata más que de eso: de comunicar. Hacer vivir a los demás tu propia vida a través de la palabra escrita. Imaginar que el lector se identifica contigo y te comprende. O que piensa diferente y puede aportar algo nuevo y fresco a tu discurso, a tu razonamiento, a tus principios, a tus políticas, a tus argumentos, matizando o destruyendo aquellas cosas que hasta entonces considerabas como verdaderas e inalterables.

¿Y por qué hablar le resulta más difícil al Buen Salvaje? Porque al hablar no se tiene tiempo de reflexionar, de matizar, de corregir, de concretar. Cuando habla no piensa en lo que dice. Cuando escribe, sí.

Expresarse nunca es fácil. Comprender lo es menos todavía. Pero conseguir, alguna vez, juntar estas dos cosas, es un auténtico milagro.

2 comentarios:

Lynnsinhill dijo...

Mi novio siempre dice que escribo mejor que hablo, porque hay gente que habla muy bien, pero cuando escribe...nada de nada.

Escribir es un ejercicio de reflexión y descubrimiento, uno siempre se puede sorprender del resultado.

Por cierto, lo del concurso de 20minutos yo sólo quiero tener la oportunidad de que me volore el jurado, pues guardo la esperanza de que tenga un criterio limpio y decida bien. Aunque creo que me conviene sólo ir a la gala y volver como me fui, estos premios creo que no benefician nada. Aquí soy Lynnsinhill y no me apetece tener que descubrirme y vincularme con un blog. No sé, no lo tengo nada claro, pero no podría hacer eso que hace el ezcritor, ahí, a cara descubierta, y sometido al escarnio público.

Gracias por lo que cada día escribo mejor, me quedo con eso.

Lynnsinhill dijo...

por lo de que, más disculpas.