jueves, 2 de diciembre de 2010

Los rescatadores

Imagino que, tal y como les pasa a muchísimas familias españolas, la nuestra no consigue llegar a fin de mes desde hace dos años ya.

Mi familia (mujer y dos hijas) ha trabajado mucho este año para salir a flote, pero todo ha subido tanto (gracias al IVA, a los impuestos y al IPC) que todavía no logramos adecuar los crecientes gastos a los menguantes ingresos.

Y es que la crisis no perdona… ¿o sí? Porque yo no paro de leer en los periódicos e informativos que los bancos, gobiernos y empresas que han hecho las cosas rematadamente mal durante muchos años son “rescatados”, los pobres.

Sin embargo, nosotros (los pobres de verdad), que ni siquiera tenemos hipoteca porque durante estos años de “boom” inmobiliario no nos la hemos podido permitir, no nos merecemos ningún rescate. Es más, el rescate lo pagamos nosotros. Y, lo peor de todo, ¿dónde está el tan cacareado rescate? Porque tampoco hoy en día conseguimos que los bancos nos den una hipoteca para poder comprar una casa (bien de primera necesidad y derecho constitucional de cualquier español).

Recientemente, con lo poco que teníamos mi hermano y yo, intentamos montar un pequeño negocio que no termina de arrancar ¿Alguien me va a “rescatar”? probablemente nadie. Seguramente el "rescate" lo hallemos en manos de los inversores y accionistas, gente a la que, en tiempo de crisis, le sobra el dinero para invertir,y a los que hay que pagar dividendos cada año sí o también.

Mi familia, tal y como estamos ahora, probablemente no tengamos ni regalos de Navidad... ¿es justo que los miembros mi familia (los accionistas de mi empresa, al fin y al cabo) no vayamos a tener regalos navideños (dividendos) este año, después de trabajar duro?

La cosa no cambia nunca: el dinero llama al dinero (a su rescate) y los pobres cada vez son más pobres.

1 comentario:

Gonzalo GY dijo...

Por un lado me alegro de verte de nuevo en activo... Por otro, siento que por lo que parece no vaya la cosa del todo bien... De cualquier forma, pon cara de banquero e igual el BCE garantiza tus deudas...