lunes, 27 de diciembre de 2010

¿Eres socialista? Eres idiota


Nunca iban a subir los impuestos…
No iba a haber recortes sociales bajo su mandato...
Nunca se echarían atrás en el cheque-bebé…
El Pacto de Toledo garantizaría siempre el poder adquisitivo y el bienestar de los pensionistas…

… y un largo etcétera de promesas vacías más que daría para escribir una enciclopedia.

No sólo este año han subido el IVA un 2%, sino que el año que viene van a subir la luz hasta un 6%. La compra de la vivienda habitual (derecho constitucional) ya no desgravará y se elimina el cheque-bebé de 2.500€, que era una de las pocas cosas que habían hecho los políticos por los ciudadanos en la última década. Las pensiones quedan congeladas hasta nuevo aviso y no se descarta que los sueldos de los funcionarios vuelvan a bajar.

Ah, también vamos a tener que trabajar hasta los 67 y esos últimos 15 años cotizados que servían para asegurarnos la jubilación probablemente suban a 20 años o algo así.

¿Qué será lo siguiente? ¿Quitar las deducciones por familia numerosa? ¿Un impuesto que grave las creencias religiosas?

Parece que no hayan estudiado nada porque todo el mundo sabe que cuanto más recauda un estado, más despilfarra.

Y una gran mentira es que los impuestos en España son bajos, como afirma el “iluminao” de Pepín Blanco: según un informe del Instituto Juan de Mariana, el esfuerzo fiscal de los españoles supera a la media europea casi en un 2%. Por un lado, los que tienen más dinero en España pueden acceder a una serie de deducciones a las que el vulgo no puede y, por el otro, hay que ser casi paupérrimo para recibir las ayudas que concede el estado español a los más desfavorecidos.

Es decir, está pasando lo de siempre: la falacia socialista termina por cargarse a la clase media con las mejores intenciones.

Lo último es que, habiendo pactado sus señorías que no tendrían “cesta” de Navidad este año, para dar ejemplo de austeridad y ahorro, resulta que, a algunos de los miembros socialistas del Congreso de los Diputados les ha llegado hasta una paletilla ibérica, aparte de turrones y vinos varios. Todo a cargo del erario público, por supuesto.

¿Vas a seguir apoyando a los socialistas? Pues siento decirte que eres rematadamente idiota

No hay comentarios: