martes, 19 de enero de 2010

Ayuda a Haití

Ante todo, confieso que soy un poco duro de corazón (y lento) ante las desgracias ajenas pero el domingo, en misa, me sacaron de mi maldita indolencia.

Un sacerdote que co-oficiaba la misa nos relató en la homilía (con la voz quebrada de vez en cuando) como el día 13 de diciembre asistió a la inauguración del colegio de San Gerardo en Puerto Príncipe, capital de Haití, levantado tras un gran esfuerzo que duró tres años.

Según él, todavía escuchaba el griterío y la alegría de ese día, y recordaba la sonrisa con la que continuamente madres, padres y los propios escolares repetían las palabras merci, merci (gracias, gracias).

El terremoto que sacudió al país el martes 12 de enero cogió a profesores y niños dentro del edificio y los sepultó bajo los escombros. Intentaron rescatarlos pero la situación era irremediable: Murieron todos. 300 almas.

Todos esos futuros médicos, ingenieros, farmacéuticos, informáticos, abogados, artistas, contables, economistas y/o empresarios ya no tienen ningún futuro.

Esta es la verdadera tragedia de Haití.

Este sacerdote, probablemente con su fe y esperanza tambaleándose, nos decía que mucha gente definía la hecatombe como "catástrofe natural" y que se lamentaban de no haber podido hacer nada.

"Nada más lejos de la realidad, porque esto pasa prácticamente todos los años en Japón y no mueren decenas de miles de personas", explicaba desolado.

Lejos de buscar culpables, Haití lleva muchos años siendo el país más pobre de América y el que menos ayuda ha recibido para recuperarse de los últimos huracanes que han pasado por la isla caribeña.

Yo me dispongo a ayudar, no sólo económicamente, y espero que este relato os sirva, como a mí, a moveros a la generosidad.

Para la lista de medicamentos necesarios, consultar la siguiente página web: www.acogerycompartir.org

Se han habilitado las siguientes cuentas para donativos:
CAJA GENERAL DE GRANADA:
2031 0001 55 0115338005
LA CAIXA:
2100 5622 07 0200083804
CAM (CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRANEO):
2090 5601 87 0200007103

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.