jueves, 4 de octubre de 2007

La prueba del rey (1er. FRAGMENTO)

Mi pueblo espera que supere en grandeza a todos mis antepasados.

Tengo miedo, pero no lo demuestro. Un príncipe no puede dejar que su debilidad salga a la luz ante sus súbditos. Su fuerza da fuerza a su pueblo. Sus palabras, inspiradas por los mismísimo dioses, se convierten en ley en cuanto son pronunciadas.

Todos estos años de preparación, de sacrificio, de ejercicio de la voluntad y del cuerpo... Hace mucho tiempo que espero con paciencia este momento. El poderoso rey que ha sido mi padre, durante más de quince solsticios, me cederá hoy el trono a mí, su único hijo.

Pero antes tengo que alcanzar la dignidad del puesto que me corresponde, como príncipe heredero: hoy tengo que convertirme en un hombre.

Todo el pueblo de los "Itzaes", mi pueblo, asiste a la ceremonia de preparación en un respetuoso silencio, inundando la explanada con su presencia.

La gran pirámide escalonada de Kukulcán me espera, erigiéndose imponente sobre la sagrada ciudad de Chichen Itzá ("Boca del pozo de los Itzaes"), atesorando mi destino en su interior.

Inicio mi ascensión al templo con decisión y poso un pié sobre el primer escalón: Mi reinado está a punto de comenzar.


Nota del autor: Acabo de enterarme de que esta gran pirámide, erigida por los antepasados de los mexicanos, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y, por lo tanto, cerrada al público.

Cuando la visité, a finales de 2004, tuve el privilegio de subir a lo alto por aquellas escarpadas escaleras. y, ya arriba, descubrí que padezco vértigo. Vaya momento para darme cuenta.

La bajada fue dura y peligrosa, debido a los mareos propios de esta dolencia, pero mereció la pena la espectacular vista de la selva que contemplé allá arriba, en lo que me pareció uno de los techos del mundo.

4 comentarios:

Vencido dijo...

Quizá debieras recordar esas imágenes al son de "Laura" de Charlie Parker. Para curarte la diabetes, digo.

... dijo...

Ja ja ja jaaaaaa

¡Muy bien, Vencido!

Veo que te tomas las críticas muy deportivamente y aprovechas para contraatacr con sentido del humor y con elegancia.

Gracias por pasarte y por responder.

Saludos salvajes.

Ruiz dijo...

Feliz Dia de la Accion del Blog. En mi escrito del Dia de la accion hago referencia a una carta que me mandastes.

Anónimo dijo...

pos yo digo que te fueras a curar la cruda de borracho