jueves, 5 de abril de 2007

El Mal de Moctezuma

Observatorio astronómico. Chitzen Itzá (Riviera Maya, México).
2004.










La maldición que da título a esta entrada, así bautizada por los conquistadores españoles aquejados de flojera de vientre en el Nuevo Mundo, es parecida a la gastroenteritis que le diagnosticaron a El Buen Salvaje hace unos cuantos días.

Y es que me lo busqué. Mi salvaje estómago ya no está para tanta juerga y banquete como le gusta celebrar al Homo Moderno, por las razones más disparatadas. Vaya exceso de fin de semana.

¿Qué un salvaje amigo regresa unos días de Pakistán, tierra convulsa, en donde trabaja como funcionario para el gobierno del Homo Progresista? ¡pues hala! ¡hay que ponerse a comer y a beber como un Heliogábalo! Eso sí, a comer pescado, que es viernes de Cuaresma, y a beber despúes de las 12, como hace el Homo Islamicus en el Rámadan (Sí, caí en una cierta hipocresía, pero dejadle un pábulo a la tentación de vez en cuando a El Buen Salvaje ¿no?).

¿Que otro salvaje conocido (verdaderamente salvaje, sin civilizar, vamos), proveniente de tierras flamencas (Holanda), viene a tierras gallardonas para ver que se cuece por la capital de España? ¡Pues otra vez a comer y a beber! pero esta vez indistinta e indiscriminadamente, mezclando una acción con la otra.

Pues así se encontraba El Buen Salvaje después de dos días de excesos: como una fuente (por arriba y por abajo), con un fiebrón digno del mismísimo satán y una debilidad extrema, durante 4 días seguidos, sin salir de mi confortable tipi, siendo cuidado por mi salvaje esposa (esta ha sido la mejor parte).

Mientras remitía esta maldición, el mundo seguía girando y parece que me he perdido el final del concurso 20 blogs del diario 20 minutos. Parece que el otro blog de El Buen Salvaje ha quedado en el puesto 61 de un total de 2.000 inscritos.

Lo que más le ha alegrado a El Buen Salvaje ha sido comprobar que Lynnsinhill, magnífica escritora, descubierta durante esta interminable competición, ha quedado en primer lugar en la categoría de ficción.

Al margen de premios, os recomiendo encarecidamente la visión kafkiana de la vida (y de la ficción) de esta esforzada e intrépida trepadora, amante de las alturas, que apunta a bastante más alto que a ganar este pequeño concurso.

¡ENHORABUENA, LYNN! (ni se te ocurra perder tensión al escribir, ahora que ha terminado el concurso).

El resto de los ganadores no me han merecido la pena, lo siento (para gustos los colores). Sin embargo, algunos de los perdedores sí que merecían ganar. Iré describiéndolos uno a uno a partir de ahora, según los he visto y los veo.

¡¡¡EL BUEN SALVAJE HA REGRESADO DEL MUNDO DE LOS MUERTOS!!!

... por lo menos ha abandonado un lugar que olía como si hubiera cientos de ellos... JA JA JA

6 comentarios:

Lynnsinhill dijo...

Pues me ha encantado saber lo que piensas, de veras. Mi ego de escritora se sonroja, de todas maneras te pido que me sigas visitando para ejercer de guardián y regañarme cuando lo merezca. De verdad, las críticas me vendrán bien, para el concurso y para todo, ya sabes, esto es un medio y no un fin.

Gracias

Lynnsinhill dijo...

Y perdona, que soy una mala persona, me alegro de que hayas vuelto, tu estomágo suena como el de mi novio, recupérate, y sigue con tu sentido crítico.

Shikilla dijo...

Buen salvaje,

Aprovechando unos días de vacaciones en Madrid, donde poseo medios y tiempo para poder leer detenidamente y comentar sin ir contrarreloj, me gustaría agradecerte tus visitas a mi blog, así como los comentarios, y animarte a seguir deleitándonos con tus acertados post. Ahora ya no puede sonar a peloteo, nunca lo fue, siempre me ha gustado leerte, tanto aqui como en el otro.

Yo, por mi parte me siento una auténtica ganadora, sin falsas modestias, he ganado tanto que no me lo creo! He conocido sitios increibles que, aunque no estén entre los ganadores tampoco, y, algunos ni siquiera participaban en este concurso, me han merecido la pena. Uno de esos sitios, sin duda, es este.

Mis mejores deseos y espero seguir contando con tus comentarios, de vez en cuando, yo te seguiré de cerca y siempre que pueda escribiré.

Un abrazo

Mi enhorabuena también a lynnsinhill

chüpetina dijo...

así que montezuma rezuma el zumo que se ha bebido?? pobres salvajes!!

ya terminó el concurso?? bueno, menos mal, ahora el que visite el blog lo hará de verdad :D:D

chüpetina dijo...

pd: es verdad, terminó el concurso, aunque de momento no se saben los ganadores, la lista que hay, es de la edición anterior.

... dijo...

Gracias, hermanas mayores en la escritura.

No te preocupes, Lynn, que visitar tu blog no es una cuestión de obligación, sino de placer, y lo seguiré haciendo. Espero que sean buenos jueces en el 20 minutos y consigas el primer premio.

Shiki, hace mucho que no te visito, pero esto tiene que cambiar. Visita tú esta página, que te va a ser muy útil en tu nueva condición de catalana, ¿ya tienes a tu retoño contigo?

Chupeeeeeeee, ¡¡albricias y jolgorios cada vez que me visitas!! Ha terminado la votación de los bloggers y ahora comienza la votación del jurado. El verdadero premio, vaya. Lo que pasa es que yo lo doy por finalizado en esta fase ya que no espero nada más. Snif.