miércoles, 13 de junio de 2007

Extremistas (no religiosos)

"Arte urinario: El Garaje Hermético" (Madrid).
2004.











Pepe Cervera se está convirtiendo en un articulista pesao (más bien, articulero). Pero pesao, pesao. Todo el día dando la tabarra con la evolución y su aparente antagonismo con toda manifestación religiosa.
Lo bueno de creerse mejor que nadie es que te sorprenden continuamente...

El Buen Salvaje os puede asegurar, desde la posición que le da participar activamente en una religión, que no existe antagonismo entre fe y ciencia, salvo el que le quieran meter fanáticos de la exclusividad.

¿Por qué la "Teoría de la evolución" de Darwin tiene que ser exclusivamente verdadera y la Creación de Dios, no tiene cabida dentro de esta teoría? ¿Porque en la Biblia dice "6 días" cuando fueron millones de años de evolución?

Para Dios, los días (y, el tiempo, en general) carecen de importancia o puede que los cuente de diferente manera. Un día divino no tiene por qué tener 24 horas humanas. A ver si aprendemos (fanáticos científicos y religiosos) que estas interpretaciones literales No importa, estos no son datos relevantes.

Es como lo de que "y el séptimo día, descansó".

- ¿Descansar? ¿Dios? ¿Ese que decís que es Todopoderoso? ¡La Biblia es una patraña de principio a fin!

Gritarán los enemigos de la fe, guardianes de SU verdad absoluta y que lo único que intentan es sembrar cizaña y destruir las creencias religiosas y espirituales con esta pobre demagogia (efectista, pero muy muy pobre, como decían por ahí).

Cansado estoy de argumentar con este nuevo fanatismo científico que nos invade.

¿Eso es toda la crítica a los textos religiosos? Pues aclarado está...
Con nosotros, quien quiera. Contra nosotros ¡quien pueda!

Y ahora, por si fuera poco, se ataca mucho más que nunca a las creencias religiosas por un hecho completamente anecdótico: la apertura del "Museo de la Creación" (Y ya está ahí Pepe Cervera dando la barrila otra vez).

Se creerán que los cristianos vamos a peregrinar en masa a ese museo, que no pasa de ser una mera anécdota, como el famoso "Museo de los ángeles", creado en el año 2000 en el pueblo segoviano de Turégano (como la famosa periodista deportiva de A3) por la conocida Lucía Bosé, madre de Miguel Bosé.
Si nunca hablas con Dios, no te quejes de que Él no te escuche.

A ver, indemostrable es la Intervención Divina (con mayúsculas) en la creación del universo. Para eso los creyentes tenemos la Fe. Pero que alguien intente demostrarme lo contrario porque se puede explicar el fenómeno físico de los albores del tiempo, pero nunca el espiritual.

A El Buen Salvaje, religioso por convicción, le vale, por qué no, que el universo naciera con el Big Bang (y, además, está bien demostrado). Pero, ¿quién es "el guapo" que me dice que no fue Dios el que hizo estallar toda esa materia?

Y, lo que es más difícil de demostrar (por hablar de cosas indemostrables), ¿de dónde salió esa materia en un lugar donde no había "nada"?
"No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo, no saldrás vivo de ella" (Les Luthiers)

En fin, que los radicalismos nunca son buenos, y que no hay que tomarse al pie de la letra salvo lo que hay que tomarse al pie de la letra.


"Atardecer urbano".
2005.

2 comentarios:

rochy dijo...

hola, ka verdad es que esta muy.... muy interesante tu post, haber creo que Un dia para Dios es como mil años, entonces eso explica la teoria de los seis dias de la creacion como tu dices fueron millones de años que pasaron.
y lo del septimo dia Dios lo hizo como ejemplo para que nosotros sepamos que el que trabaja tiene derecho a descansar al menos un dia no lo hizo porque el necesitara descansar, el no se cansa jamas.
chao, te leere mas seguido.

Anonymous dijo...

Yo es que creo que la Fe de los cristianos es una estupidez. Pero no te voy a argumentar porqué. Te diré simplemente que tengo fe en que vuestra fe es una estupidez. Así nos ahorramos todos argumentar. Hala, por ahí.