viernes, 1 de junio de 2007

El diálogo y su actor

Gran película que me ha recordado hoy el ganador del concurso 20 blogs del diario 20 minutos, transcribiendo este genial diálogo en su primera entrada, que podría haberse sacado del mismísimo catálogo de Ikea:
"Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compacdiscs y abrelatas eléctricos.

Elige la salud: colesterol bajo y seguros dentales. Elige pagar hipotecas a interés fijo, elige un piso piloto, elige a tus amigos.

Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige el bricolaje y pregúntate quien coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el puto sofá a ver teleconcursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura."
Y, con este extracto del guión, también he recordado a un gran (y salvaje) actor: Ewan Mcgregor.


El Buen Salvaje no sería un buen salvaje, si no hubiera visto el documental "El Mundo en Moto", en el que Ewan se da la vuelta al mundo en una BMW R1150GS Adventure, saliendo de Londres y llegando a Nueva York, junto con su amigo y también actor Charley Boorman, al que siempre recordaré como el inquietante y malicioso niño con ricitos de oro de la película Excalibur.


Muchas películas destacaría de este moderno sucesor de Steve McQueen pero, aparte de Trainspotting y de este documental, no os podéis perder Ojos que te acechan (Eye of the beholder, 2000) en la que comparte protagonismo con Ashley Judd. Mítica película de intriga y pasión.

Todo esto os lo digo por si acaso no os habéis dado cuenta de que ya es viernesssssss...

3 comentarios:

Álvaro dijo...

Puff... yo no soy "un buen salvaje", tengo mucho que ver y escuchar aún..jeje
Buen fin de semana

La Chirvi dijo...

Chocho, ni zorra de la película. La vi cuando estaba en el instituto y ya ni zorra. Lo que si acabo de acordarme es cómo me ponía el prota. Madredelamorhermoso. Súper perraca.

Socretino dijo...

Pues aplíquese, señor Matía, que la vida es corta y hay que aprovechar el tiempo que tenemos.

Chocholoco, ¿debo deducir que la película te gustó?

Saludos salvajes a todos.