lunes, 30 de enero de 2006

La venta de libertades

En Cataluña se censura a los medios de comunicación mediante el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC).

En Francia, la policía hurga en los datos personales de acceso a Internet con la excusa de luchar contra el terrorismo. Las entidades de gestión de derechos de autor (junto con otros compinches) quieren que se utilicen también estos datos para luchar contra la piratería.

En la administración española, se ha rechazado una propuesta para cambiar a software libre todos los procesos informáticos del estado, mientras Microsoft hace dumping con sus programas (vender por debajo del precio de coste e incluso regalar) para tener atados y bien atados a los gobiernos.

Y ahora en China se censura Internet con la ayuda de empresas occidentales. La versión china de "MSN Spaces" no deja poner ciertas palabras en sus blogs tales como "libertad" o "democracia". Google filtra las búsquedas, uniéndose a la censura oficial. Varios diarios occidentales suavizan o suprimen directamente noticias sensibles en su versión china.

Y el buen salvaje, desde su pradera de libertad, se pregunta:
¿Será China un conejillo de indias para mejorar el proceso de manipulación de las masas y aplicarlo al resto del mundo?
¿Será que los valores occidentales más sublimes, como la libertad de expresión o el libre acceso a la cultura, se tambalean en una sociedad occidental cada vez más desorientada?
¿Será que queremos sacarles el dinero a los chinos, renunciando a los más básicos principios?
¿Será que...
¿Será que...

Uf...

1 comentario:

china dijo...

Estimado joshua la selva, como el bosque, no se rige por una total anarquia en donde todos los bichos campan a sus anchas. Ante todo se rigen por olores y rastros.Supongo que un mandril jamas osará cruzarse en el camino de una pantera ante el peligro de volverse mas rojo que un semaforo.Igualmente terminarimos nosotrs mas bestias todavia si nos ponemos a cruzar a la ley del mas fuerte que hay mucho corsa cabezon y mas aun todo terrenos cabrones.