jueves, 10 de diciembre de 2009

La conjura de los necios


Según ABC, PSOE y ERC están negociando que las técnicas abortistas sean materia obligatoria en la carrera de Medicina.

La verdad es que NO ME PARECE NADA MAL la propuesta. Y antes de explicar el porqué, permitidme hacer un pequeño resumen acerca de estas prácticas "medicas".

En el primer trimestre (0-12 semanas) la técnica más utilizada es la de succión-aspiración. Se trata de aspirar directamente al embrión con una aspiradora. después de éste, otro método (recomendado por la OMS) consiste en utilizar un instrumento llamado "rascador" (curette) para dejar limpias y pulidas las paredes del útero y así desprender el embrión. Otro más de este periodo es la administración a la embarazada de un cóctel formado por mifepristone (un esteroide) y prostoglandina (sustancia inductora del parto) que provoca la expulsión "natural" del feto.

En el segundo trimestre el método común es el de la inyección de una solución salina o de urea (pis, vamos) en el líquido amniótico, lo que provoca un aborto espontáneo inducido. Otra práctica es la de la decompresión craneal o aborto por nacimiento parcial (de la que ya he hablado), consistente en vaciar el cráneo del feto, mediante una incisión en las cervicales, antes de extraerlo entero del útero. Esta práctica está prohibida en EEUU pero no en otros muchos países. En este periodo también se practica la cesárea solo que, en vez de provocar el nacimiento, provoca la muerte.

En la mayoría de los países está prohibido practicar abortos a partir del tercer trimestre pero existen métodos indirectos tales como cierto tipo de hierbas de dudosa eficacia (algunas setas, el poleo, la raíz de valeriana), brutales masajes abdominales, la introducción de agujas de tejer y otras cuantas burradas más, que constituyen una falta enorme de sentido común.

Y ahora, explico por qué no veo mal que se estudie en medicina. Si alguien no se ha estremecido al leer lo anterior (al menos un 10% de lo que yo lo he hecho al escribirlo) es que poca vocación de sanador tiene.

NOTA: Hoy se ha aprobado la ley del aborto más mortífera que ha existido nunca en España. Hoy es un día muy triste.

3 comentarios:

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Sí, me he estremecido, es horrible y siempre que sale el tema no puedo apartar mi mente de las imágenes que hace años vi en un conferencia contra el aborto, imágenes que por sí solas eran terribles y estremecedores ejemplos de por qué hay que luchar contra ese asesinato de seres inocntes.

Besos y espero que tengas, que tengamos, un año 2010 mejor que este que se va.

Nabuco dijo...

Mientras la Iglesia Católica siga prohibiendo los anticonceptivos y los preservativos y las instituciones educativas no eduquen al pueblo, tendremos familias de 8 y 10 personas. La situación latinoamericana es más grave y requiere otro análisis, pero el aborto existe porque existen las concepciones de personas desinformadas en educación sexual y en situaciones de extrema indigencia, que si supieran cuidarse no tendrían la prole que tienen.

Por otro lado, aparte de ésta entrada, me gustaría que el autor del blog sea más explícito en cuanto al comentario que ha dejado en mi sitio.

Atte. Nabuco.

Socretino dijo...

Nabuco, me gustaría que me explicaran tantas y tantas tonterías que creo que nadie tendría tiempo suficiente para hacerlo. Sobre todo, eso de que la Iglesia católica "prohíbe" cosas.

Mira, en lo que sí estoy de acuerdo es en lo de frenar las concepciones, sólo que antes de que se produzcan.

Saludos salvajes.