miércoles, 9 de diciembre de 2009

De minaretes y crucifijos


Todo el mundo se rasga las vestiduras contra la falta de respeto de Suiza con los musulmanes, al prohibir los minaretes en las mezquitas que se encuentren en su territorio.

Según el ministro de Asuntos Europeos turco, este tipo de actos "reflejan la creciente ola de racismo y la extrema derecha en Europa". El New York Times se entristece de que hayan ganado la intolerancia, la xenofobia y la ignorancia y Le Monde sentencia que “la peor forma de enfrentar al extremismo y la intolerancia es con extremismo e intolerancia”.

Las comparaciones son odiosas pero: primero, en 23 países musulmanes todavía se condena, incluso con la muerte, la profesión de otra religión que no sea la musulmana y, segundo, nada menos que el Tribunal de Estrasburgo (máximo órgano judicial europeo) ha dictaminado la retirada de los crucifijos de las escuelas italianas, cosa que en España ya se ha hecho mediante ley.

Y aquí nadie ha defendido a los cristianos. Ni el New York Times, ni el Le Monde, ni Amnistía Internacional, ni Movimiento contra la Intolerancia.

¿POR QUE?

3 comentarios:

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Pues también me lo pregunto yo, pero como tú dices, las comparaciones son odiosas. Si nos ponemos a comparar siempre salimos perdiendo en cuanto a tolerancia para con la religión cristiana.

Un abrazo

Nabuco dijo...

Te contesto por que "no se defiende a los cristianos".

Los cristianos no necesitaron defensa después del siglo IV. El cristianismo y su Iglesia es como un país imperial, que ha invadido pueblos, matado comunidades originarias, con el único fin de catequizar para recibir abultados impuestos y mantener el poder establecido (establishment). Los musulmanes no necesitan de occidente, pero vaya que occidente los ha necesitado, por eso los ha invadido.

Los pobres emigrados necesitan de un lugar donde poder recrear su mundo. ¿Que cristiano emigra por su creencia religiosa hoy en dia? ¿Los cubanos, quizá? No. Ninguno.

Socretino dijo...

Si la ignorancia fuera una foto, sería esa tan cursi como esa que has puesto en tu perfil, Nabuco, jajajaja

Por otro lado, miedo me da tu apodo. En España se suele decir "Nabuco" a la parte de la anatomía que ha hecho famoso a Nacho Vidal...

Saludos salvajes.