jueves, 8 de noviembre de 2007

Con los chinos no se juega


Hace tiempo que los chinos vienen haciendo lo que les da la gana, gracias a su gran potencial económico, que atrae al Homo Moderno Occidental como la mierda a las moscas.

Resulta que este régimen totalitario goza de total inmunidad internacional en todas sus tiránicas acciones, mostrando así la verdadera cara del capitalismo: la codicia.

Las grandes empresas de Internet se pliegan a la censura (Google, Yahoo, Wikipedia,...), los empresarios de medio mundo hacen la vista gorda con ciertas maneras, poco éticas, de hacer negocio y, encima, se les otorga el honor de celebrar unos juegos olímpicos, símbolo de paz y hermandad entre pueblos, mientras se impone a la ciudadanía amarilla un régimen totalitario comunista.

Aquí, en España, se les permite abrir su comercio las 24 horas, incumpliendo la ley de horarios, tener como dependientes a menores de edad y no pagar impuestos durante 5 años, pasados los cuales cierran el garito, crean otra empresa y vuelven a abrir otros 5 años sin pagar impuestos. A esto se le llama fraude de ley, pero nadie hace nada.

Lo peor de todo son las exportaciones. Hoy leo que 5 niños están en coma por unos juguetes chinos que no creo que hayan sido revisados en ninguna aduana. Y no es la primera vez que los fabricantes de ese país incumplen normas sanitarias.

Hay que exigir a China, no sólo democracia y libertad, sino un mínimo de savoir-fair en sus relaciones comerciales con Occidente, porque con los niños no se juega, pero con los chinos, tampoco deberíamos jugar, porque no aceptan las reglas establecidas.

Pero bueno, las cosas son así en un mundo, el Occidental, que, como ya he dicho, esta dominado por la codicia y por un montón de contradicciones más.

Y esto pasa por el abandono progresivo, tanto por parte asiática, como por parte del Homo Moderno Occidentalis, de los principios espirituales que deben regir el comportamiento humano (no sólo de bienestar material vive el hombre).

Y, como de costumbre, nadie hará ningún caso de esta advertencia.

10 comentarios:

Yo voto al PP dijo...

Los españoles me harán caso (los chinos y demás inmigrantes no los tengo en cuenta porque aquí no votan) y votarán al PP en marzo.A ti también te cuento. Gracias por tu voto. Contigo somos uno más.

Saludos cordiales

... dijo...

No soy tan "optimista" como tú, Carlos. Y yo sólo espero que nuestros políticos recuperen el sentido común y los valores que deben defender, para representar a su país, España.

Aún así, ya te digo que, si gana el PP, será por un margen muy pequeñiiiiito.

Saludos salvajes.

Manuel Miranda dijo...

Mi amigo

Pase por aqui a saludarle.

Manuel Miranda dijo...

Los chinos tienen una tremenda combinacion de trabajo duro y constante, disciplina, austeridad, ahorro y sobre todo MAÑAS que los han excluido de la Organizacion Mundial de Comercio (OMC) por sus practicas desleales de comercio.

En Venezuela, los negocios que mas cierran las autoridades, son los de los chinos, por alteracion de los productos que venden al consumidor.

Shikilla dijo...

En Barcelona se han apropiado de un barrio entero echando a los comerciantes que alli estaban desde hace muchos años, no tenían clientela, pero inexplicablemente ahora esos mismos comercios abiertos por los chinos por y para ellos se llenan. Un pueblo sin duda singular que tiene prerrogativas también singulares como apuntas, horarios, normativas, etc. que parecen saltarse a la torera y nadie hace nada.

La advertencia de Benedicto XVI, como todo lo que significa autenticidad, realización personal y elevación del espíritu no cala en aquellos que tienen otras metas más materiales, ganar más, tener más, subir más. ¿Cuántos preferirían supeditar el dinero (léase menos sueldo) por pasar más tiempo con la familia? Es difícil, lo sé, pero no es imposible si damos importancia a lo que la tiene verdaderamente. Y sé por experiencia que se puede hacer.

Por cierto, pásate a ver un vídeo que he colgado en mi blog, te gustará, creo, y si no, pues me lo dices.

Saludos

... dijo...

Don Manuel, ¡cuánto tiempo sin verle por aquí! Le he tenido abandonado yo también, la verdad...

"Todo sea por la pasta", parece ser el nuevo proverbio chino.

Hola, Shiki, la verdad es que paso por tu blog, siempre que lo actualizas (y alguna vez más) gracias al "google reader". Esto no es publicidad, es una herramienta buenísima, bastante mejor que el "meneame!" ese.

No sé si me he explicado mal. El objetivo de esta entrada no era ir en contra de los chinos. Los verdaderos culpables de esta situación son los que, teniendo la potestad de hacer cumplir la ley, no ejercen como defensores de la misma.

Sí, me refiero a esos policías que incluso compran bebidas o donuts en estos establecimientos, ciegos al hecho de que un menor de edad les atienda.

Saludos salvajes.

Alberto "Paco" dijo...

Hola Salvaje, me gustaría invitarte a El PeriodiBlog.

Saludos y un abrazo!

Así está Murcia dijo...

El ser una dictadura comunista les da inmunidad, habrá que ver lo que se diría si fuera dictadura de derechas, que que vergüenza,... sin embargo, en ambas no se respetan ni los Derechos Humanos.

... dijo...

Murciana, quiero aclarar que, para mí, todos los regímenes políticos totalitarios son IGUALMENTE despreciables.

Este pensamiento es herencia directa de la lectura de las obras de George Orwell y de Aldous Huxley.

Aclarado esto, te doy toda la razón. Los codiciosos son así: buscan afinidades políticas para justificar sus actos.

Saludos salvajes

J.Ruiz. Maestro Fontanero y Patron de Pesca. dijo...

En respuesta a una carta que mandasteis a mi periódicoblog. A los marinos del Huracán, nos agrada mucho la Navidad. En verdad nos adelantamos un poco. Siempre iniciamos la celebración a partir el 15 de noviembre y este año arrancamos el 12 de noviembre.
La responsabilidad, la tiene el cocinero loco que tenemos en este barco. Nos sorprendió con una Cena de Navidad y se vistió de San Nicolás. Feliz Navidad.