lunes, 13 de abril de 2009

Idiocias sobre el catolicismo (vol. 1)


Seguramente un sacerdote lo explicaría mejor, pero como nadie va a acudir a uno para pedirle explicaciones, os resumo aquí algunos de los ataques más tontos que se le hacen a la Iglesia católica.

En las fechas que transcurren, se hace necesario defenderse.

“La religión católica es machista”
Mentira. La Iglesia católica considera a la Virgen María el ser humano más excelso que ha caminado sobre la Tierra. Tenía poder para mandar sobre el mismo Cristo, como se cuenta en las bodas de Canaán.

“¿Por qué las mujeres no pueden ser sacerdotes?”
La Iglesia católica siempre ha sido misionera en aquellos sitios donde ni siquiera las ONGs se quedan y, debido a esta peligrosa labor, resultaría más fácil atacar (tanto física como espiritualmente) a una mujer que a un hombre, por desgracia. Y como la labor apostólica de la Iglesia genera tanto odio entre los mezquinos pues es preferible proteger a la mujer de este peligro.
De todas maneras, se decidió así en un concilio y puede volver a cambiar en cualquier momento, que no pasaría nada.

“El infierno no existe”

Las ganas.
Según algunos progreSSistas, Juan Pablo II dijo que el infierno no existía. Mentira.
Lo que señaló (con acierto) es que el infierno no es un lugar material. No está debajo de nosotros, en el núcleo de la Tierra, ni es el lugar en donde se hace un asado con los malos. Es un estado espiritual de total alejamiento de Dios.
Es más, el actual Papa, Benedicto XVI ha terminado de confirmar lo que ya sabíamos los católicos: que existe y que el castigo infligido allí es eterno.
Tampoco es que Dios no exista en el infierno, es que tu propia maldad te imposibilita ver su Grandeza porque no te has hecho merecedor de ella en vida.

“La Iglesia Católica mueve muchísimo dinero”

Cualquiera puede consultar las cuentas de la Iglesia. No se ocultan ni se manipulan. La mayoría del dinero se destina a obras de caridad como las que realiza en todo el mundo Cáritas, que ahorran muchísimo dinero a los gobiernos en gasto social.

Seguiremos en el volumen 2, que no quiero que esto se alargue. Si tenéis cualquier otra pregunta, no dudéis en hacerla, que será respondida como se merece.

6 comentarios:

Fran dijo...

Hola, me gustaría rebatir tus cuatro "idiocias" sobre el catolicismo que para ser cuatro, las dos primeras son lo mismo, con la segunda desmientes la primera, y para ser tres al final creas un primer volumen. Eso si q es una idiocia.

En primer lugar como en la segunda desmientes la primera hay poco que rebatir. Me siento ofendido al leer expresiones como "resultaría más fácil de atacar a una mujer que a un hombre". Sobre todo en lo de "espiritualmente" porque vamos, físicamente, dependiendo de que mujer, puede ser mas fácil de agredir, pero creo que ya son mayorcitas para decidir si quieren irse de misioneras, a trabajar a la mina, o boxear, incluso a hacer lo que quieran con su cuerpo. Si si abortar sin ir más lejos, amigo.

El infierno no existe. ¿Las ganas? ¿Las ganas de que? ¿De que para algo malo que no tenemos pruebas de que exista tenemos que creérnoslo?, ¿no nos meten ya suficiente miedo los telediarios todos los días? Ah! que hay que creer en un dios para merecer un mundo mejor después de morir. ¿Que pasa? ¿Que es un chantaje esto del cielo y del infierno? ¿No se puede ser bueno por el mero hecho de serlo? ¿Hay que elegir una religión, la verdadera, seguir sus directrices para conseguir la gloria eterna? Pues entonces prefiero el infierno, al fin y al cabo es un concepto humano, como Dios, como toda idea que hay en la Tierra.

La Iglesia Católica mueve muchísimo dinero. Pues no lo se, aquí habría que hablar con datos, de todas maneras es posible que no mueva dinero y lo tengan todo debajo de una teja. Que le levanten la falda al señor Joseph Alois Ratzinger y sus grajos a ver cuanto sale.

A ver que tal ese volumen 2, espero que sean mas de 3 "idiocias"...

... dijo...

Fran, creo que ya te contesté claramente en los comentarios de esta entrada:
http://granjoshua.blogspot.com/2009/03/10-cosas-por-las-que-siempre-hay-que.html

Por si acaso, te reitero que te largues y no vuelvas por este blog.

forbidden dijo...

jo, venía aquí desde jenesaispop y me he encontrado con este texto. Haces muy bien en defender a la Iglesia, pero yo no volveré más a este blog. Fran lleva razón en todo lo que dice.

Zas! dijo...

¿Que hace muy bien en defender el qué???? Defender la iglesia es como defender una dañina secta, enferma y retrógrada.

Otra cosa es defender la creencia en un "ser superior", "Dios", o como quieras llamarlo.

forbidden dijo...

Zas era por dulcificar...porque de lo que realmente me entran ganas es de repetir lo que ya digo en este otro post: http://soyunarpia.wordpress.com/2009/04/22/camino-bonito-papel-de-regalo-para-envolver-una-mierda/

Alejandro dijo...

Pues es un buen post, ánimo compañero.
Lo que yo no acabo de entender es la bazofia que sueltan aquellos que se llaman progresistas y demócratas sobre los católicos; no se acepta con facilidad que personas en su sano juicio podamos ser seguidores de una religión y estar orgullosos de ello.
Saludos.