martes, 11 de diciembre de 2007

Felices Navidades

Resulta muy gracioso comprobar como el Homo Moderno, con toda la información que tiene a su disposición, no sabe exactamente de dónde viene este personaje:

Respuestas:

1. Del Polo Norte, claro, que es donde vive con su señora y unos simpáticos duendecillos verdes.
2. Es la deformación anglosajona de San Nicolás de Bari, santo católico de origen turco.
3. En realidad es Santa Claus, pero adaptado a la mentalidad estadounidense


Primero,...


... aquí no se puede vivir 364 de los 365 días del año y salir una sóla vez para repartir regalos a todo el mundo. Ni Chuck Norris sería capaz (bueno, tal vez Chuck sí que podría, pero eso es otra historia...). Y eso que he puesto una foto de un buen día en el Polo Norte, que suele ser eso: 1 día al año.

Segundo...
... San Nicolás de Bari es éste:


¿Se parece en algo al barbudo gordinflón que intenta subir, por medio de una cuerda, a las casas de medio mundo?

Tercero...
... Santa Claus (Sinterklaas, para los holandeses) es este otro:


Si, vale, este también viste de rojo, pero tiene bastante más clase que el gordinflón.

Y, por último...
... Papá Noël (Père Noël) es de tradición francesa. Viene de un personaje llamado Bonhomme Nöel, personaje que celebraban los franceses e ingleses en el siglo XIX y que vestía de blanco con adornos dorados:


Y aunque la leyenda sea prácticamente la misma en casi todos los países, se ha usado tradicionalmente mucho más el color verde, para vestir a este personaje navideño, que el rojo bermellón, que parece ahora que haya utilizado toda la vida.

Entonces, teniendo una tradición tan rica y variada como es ésta, y pudiendo elegir entre todos estos otros entrañables personajes, El Buen Salvaje se pregunta:

¿Quién diantres es este mamarracho gordo con barba, vestido de rojo chillón y con una nariz que parece confirmar una grave adicción al anís del mono?



Ah, vale. Ahora El Buen Salvaje lo entiende todo...

4 comentarios:

chüpetina dijo...

yo he oído que la historia surgió en irlanda, cuando un sacerdote se dedicaba a repartir pequeños regalos a los niños el día 25 de diciembre, para celebrar el nacimiento de jesús. al parecer, se disfrazaba de verde.

hale, otra más.

pero el auténtico misterio es... ¿quiénes eran los tres reyes magos realmente? ¿eran reyes? ¿eran magos? ¿eran tres?

besos babosos

Shikilla dijo...

Creo que las ventajas de que aquí celebremos la llegada de los tres reyes magos son muchas y estriban:

1.- Son tres, con lo cual, si uno se pilla la gripe o se siente indispuesto, los otros pueden seguir repartiendo regalos. El pobre Papa Nöel está solo.

2.- Los Reyes representan la multiracialidad, con lo cual, están de moda.

3.- Vienen en camello, que aminora el riesgo de sufrir accidentes, mientras que el de rojo con ese trineo volando por las nubes se la juega a cada kilómetro.

4.- Y qué queréis que os diga, a mí me gusta cantar aquéllo de: "Ya vienen los Reyes por el arenal...", no me sé ninguna canción de Papa Noel, y, sin embargo tiene canción hasta el reno Rudolph!

Yo voto por los Reyes, que en una de estas y por lo que estamos viendo, son capaces de gritarle al del trineo, si se pone tonto con el ¡JO, JO, JO!: ¿Por qué no te callas?

... dijo...

No conocía la tradición irlandesa, Chüpetina, pero eso es precisamente a lo que me refiero: se solía utilizar el color verde "esperanza" (en el caso de Irlanda, con más motivo) no el rojo "peligro".

Y sí: realmente eran tres, magos porque conocían las estrellas, que siguieron una extraña que les condujo hasta el niño Jesús y eran de la realeza de oriente, según la tradición.

He recibido un correo con similares ventajas de los SSMM los Reyes Magos, Shikilla, y me he partido de risa con lo de "¿porqué no te callas?".

Saludos salvajes.

la-filistea dijo...

¡Claro!
Sí está respaldado por la coca cola, que se puede pedir, nos lo meten hasta en la sopa al barbón del traje rojo.

Me gustó Père Noël (de Francia).Ese como que se ve más bondadoso.

Saludos.