miércoles, 7 de febrero de 2007

Cuando el humor se vuelve agrio

Esta mañana, me he pasado por el blog del Ezcritor, ganador del año pasado de los premios 20 blogs y, actualmente, columnista del 20 minutos, y me he encontrado expuesta esta teoría de las velocidades:

"Las mujeres disponen de dos velocidades: puta y cerda.

Mientras que los hombres estamos en velocidad cerda toda nuestra vida, ellas se mueven entre esas dos marchas.
En velocidad cerda buscan en una pareja su utilidad sexual, y solo eso, un buen cuerpo que les dé marcha.
En modo puta por el contrario buscan una utilidad práctica, rebajan su filtro sobre el físico y buscan más una buena cartera o una seguridad afectiva.

Generalmente en la adolescencia van a velocidad cerda. En el momento en el que se miran frente a un espejo y comienzan a verse viejas pasan a velocidad puta. Es ese momento en el que buscan al calzonazos de su vida para que cuide de ellas y sea el padre de sus hijos (o al menos el que los mantenga y el padre sea cualquier otro).

Una divorciada sin trabajo con dos retoños, por ejemplo, tiene un 100% de posibilidades de ir a velocidad puta y seguramente se halla divorciada porque intentó montar una familia a velocidad cerda.

A veces la evolución cerda>puta se sigue a la inversa, como con cierto caso que conozco, la llamaremos “Y”, una chica insegura de si misma y de su aspecto que necesitaba un “primo” que la hiciese sentirse una diosa, por eso se lió con un tipo feo y sin carácter que besaba el suelo que ella pisaba, incluso se casó con él, pero era demasiado joven para ir a velocidad puta. Una vez inflada su autoestima el cuerpo le pedía velocidad cerda. Por eso se divorció y se lió con el chuloputas con el que está ahora. Cuando se haga más vieja volverá a velocidad puta, con lo que su evolución quedará como puta>cerda>puta.

Los hombres por el contrario, más simples, siempre estamos en velocidad cerda. Una tía foca es una tía foca, por muy millonaria y protectora que sea, y tiene escasas posibilidades de éxito (en general..., hay excepciones de hombres que se comportan como putas, pero son la excepción que confirma la regla).

Mujeres de futbolistas: velocidad puta.
Famosas ricas: velocidad cerda.
Adolescentes seguras de si mismas: velocidad cerda.
Adolescentes inseguras de si mismas: velocidad puta.
Madres solas: velocidad puta.
Paso ente la juventud y la madurez (síndrome "me estoy haciendo vieja"): velocidad puta.
Mujeres con problemas económicos: velocidad "a toda puta".
Mujer ya casada con un calzonazos: velocidad cerda (excepto con su marido, que estará en punto muerto).
Hombres: velocidad cerda constante.

Hay gente que no sigue estas reglas. Gente que está tarada, chiflados, gente con trastornos de la personalidad. Esta gentuza busca otro tipo de utilidad llamada (generalmente porque papá o mamá no los querían...). En cierta forma van a velocidad puta, pero solo en busca de afecto. Cuando se trata de una chica puede conseguir cierto éxito: es decir un tipo que se la trajine a cambio de cuidar de ella. Pero un hombre que trate de hacer lo mismo (seguir esta estrategia) se queda más solo que la una. Porque las mujeres buscan al chulo de su vida, no otra puta llorona con la que compartirla."

En un principio me ha hecho gracia, a pesar de ser lo más zafio, machista, parcial, grosero y maleducado que he leído nunca.

Pero, a raíz de que un amigo me ha preguntado acerca del autor de semejante escrito, he reflexionado más profundamente acerca de esta teoría.

La teoría, copiada de un comentario de este exitoso blog de la edición digital del diario 20 minutos, es una de las muchas falacias que circulan por nuestros correos electrónicos, foros o chats cibernéticos.

A estas teorías son a las que llegan la nueva generación de chamanes (intelectuales, traducido al idioma del Homo Moderno), cuya formación ha corrido a cargo de unos padres incapaces de hacer un esfuerzo por educar a sus hijos, con la excusa de dejarles en libertad, para que aprendieran ellos solos. La televisión ha hecho el resto.

En un principio me ha hecho gracia, sí, pero ya no la tiene tanto cuando piensas que esta teoría puede llegar a convertirse en realidad, dada la degradación del nivel intelectual, ético y moral de una sociedad que trata de que los menores de edad y adolescentes se llamen así precisamente porque "adolecen" la falta de todo tipo de principios, empezando por la buena educación.

Reírme inconscientemente de esta vulgaridad me ha hecho pensar sobre la basura de estímulos que recibo a diario, a la que no presto atención o, incluso, dejo que contaminen mi alma.

Espero que esta indolencia, que inunda el mundo del Homo Moderno, no vuelva a manchar nunca la inocencia del Buen Salvaje. Y le deseo lo mismo a vuestras almas.

10 comentarios:

Lynnsinhill dijo...

Sí, hace gracia si te consideras un extraterrestrre que visita por primera vez la tierra con afán antropológico, pero si no lo eres, simplemete pensarás que el autor es un idiota.

bye

general dijo...

Si este notas es el ganador del año pasado, cabe pensar que el premio de marras lo eligen a velocidad superputa. Su filosofía puede esconder tres vías: Es un gay que procede a velocidad ANAL-ZORRA, no se ha comido un rosco en su puta vida y ya se sabe (yo tampoco me he comido nada, pero no por eso considero a las mujeres unas zorras estratosféricas, al revés) o es un perfecto gilipollas. Mi opinión es que combina gilipollas con muerto de hambre.
No merecía la pena dedicarle nada, pero mola insultar a los imbéciles, je je...

Lynnsinhill dijo...

Hola salvaje, de modo que tienes todo eso guardado en alguna calle del mundo?

Algo sí que me has animado

gracias

Shikilla dijo...

Pues gracias por informar, Buen Salvaje, porque me he permitido dejarles un mensajito en su blog a ese Ezcritor y a los que apoyan lo que dice.


Lo que me asombra es que haya mujeres que encima estén de acuerdo. Alucinante!

Saludos

chüpetina dijo...

me hace gracia la opinión de general :D:D

a mí el ezcritor ese me cae muy mal. y yo creo que no hace el amor (porque sexo tendrá, pagando mucho seguramente) y por eso no ve más allá de sus narices.

pero yo creo que el problema está en que le damos mucha importancia al dinero y al sexo. y los adolescentes no adolecen de nada, sólo cuando tienen 30 años y se creen que tienen 17, o cuando tienen 12 años y se creen que tienen 43.

An dijo...

un poco vulgar para mi gusto...pero de todo nos escontramos en este mundo :/ un voto para ti, para ver si buscamos otros derroteros intelectuales :P

Chupetina lo mejor de tener una edad es ser consciente de que la tienes, la mia siempre es maravillosa, descubro nuevas cosas a cada día y no quiero crecer a la fuerza ( no quise, mejor dicho) y eso me a echo feliz :)

Lynnsinhill dijo...

Hola, espero que tengas un Domingo trepidante con muchos actos heroicos y desaparques de historias. Hoy yo no actualizo, mil disculpas, ando con algo de trabajo, y no debería estar aquí.

Alberto -Paco- dijo...

EXTRA EXTRA EXTRA NOTICIA DE ULTIMO MINUTO!!

El jurado de los premios 20 blogs tienen sus favoritos!!!

EXTRA EXTRA!!

Escalofriantes detalles en:

http://wwwalbertocardenas.blogspot.com/2007/02/el-espritu-del-concurso-y-el-jurado.html

Gundisalvo dijo...

Me parece acertada tu reflexión. El que nos haga gracia durante unos momentos una barbaridad, una grosería o un ejemplo de machismo puede ser algo censurable. Pero el verdadero problema es que en una sociedad absolutamente perdida en lo que a valores y guías se refiere, esta grosería puede acabar siendo un patrón de referencia.

Y tú y yo lo veremos, además.

ska dijo...

con firmado, el autro esun soplapo... kuyo blog "erotico"solo se centra en insultar, vejar, menospreciar... a las mujeres. ke se le va ha hacer, es el diario de un perver sexual y sinverguenza, ademas es mazo feo, a mi me dieron arcadas cuando le vi por primera vez, y eso ke estaba vestido.