lunes, 15 de enero de 2007

Salvajes Intenciones

"Victoria"
2006











No es nada fácil abrirse camino en el mundo del deporte creado por el Homo moderno pero algún día la comunidad salvaje conseguiremos las drogas necesarias para elevarnos a las categorías más altas.

De momento, os ofrezco mi podio particular sobre los mejores (y más valientes) intentos de la historia hasta la fecha:

Medalla de Bronce
Después de no conseguir clasificarse por poco para los JJOO de Invierno del año 2006, celebrados en Turín, el representante del Ghana Ski Team, Kwame Nkrumah-Acheampong, apodado “el leopardo de las nieves” (del que ya comenté algo en su momento de mayor gloria), seguirá esforzándose para llegar en forma a los siguientes y clasificarse, demostrando así que los valores que inspiran los JJOO todavía no han sido sepultados por la tecnología.

Medalla de Plata
En 1987, un buen salvaje llamado George Fitch, mientras enarbolaba un vaso de ron, pensó que sería una buena idea formar un equipo jamaicano de bobsleigh para participar en Calgary 1988. Desde entonces su equipo no han faltado a ninguno de los Juegos de Invierno. En Lillehammer 1994 consiguieron su mejor marca, acabando en el puesto 14º, por delante de Estados Unidos (toma ya). Los nombres de los valientes integrantes de aquel equipo, escritos ahora en letras de plata, son: Winston Watt, Thomas Wayne, Clive McDonald, Ricky McIntosh y Wayne Blackwood.

Medalla de Oro
Eric Moussambani, digno hijo de Guinea Ecuatorial y participante en la más famosa carrera de natación en unos JJOO, de la que casi no sale vivo. A punto estuvo de ahogarse por utilizar una innovadora técnica, enmarcada entre el estilo perrito y el estilo rana. Fue en Sydney 2000 y sobran las palabras ante sus humildes declaraciones: “Yo en realidad nunca había nadado en una piscina tan grande, es la primera vez que nado en una piscina de 50 metros. En Guinea Ecuatorial es difícil encontrar piscinas de más de 20 metros, y por eso me costó enormemente llegar al final”.

En el próximo asalto no saldrán vivos, ¡¡¡A POR ELLOS, MIS SALVAJES!!!

12 comentarios:

Lynnsinhill dijo...

Creo que hoy te voto

Lynnsinhill dijo...

Me ha gustado, la medalla de plata sirvió para una película si mal no recuerdo, un equipo de Jamaica siendo los mejores en hielo...

Al último lo recuerdo.

Ojalá nos tomaramos más en serio la naturaleza...

Lynnsinhill dijo...

Anda!, si no participas! Pues, te votaría, considerate votado para lo que quieras.


bye

... dijo...

Gracias, Lynn, pero participo en otra categoría: en la de actualidad con el blog ¡viva zapatero! (http://vivazapatero.blogspot.com/).

Este lo dejo para el año que viene, que no tenía "paja" suficiente como para evaluarlo.

Shikilla dijo...

Veo que eres prolífico en blogs, te admiro, ya que solamente con uno ya tienes que estar atento a actualizar y todo eso, imagina con tres. Pues nada, el año que viene a participar también con este. Gracias por tu visita, saludos.

Kraichek dijo...

creo q tu propuesta es buena, y creo q voy hacer lo mismo.
Tambien es verdad q me apunté a lo del concurso por hacer algo; pero gracias de todos modos.
Estaré a tento a tus blogs.
Tienes tres?
cual actualizas mas?
salud!

Cristina dijo...

me he reido mucho con tu espontánea reacción ante mi mensaje en el diario digital 20 minutos, así que muchas gracias por tu voto, porqué será el único que recibiré...
besos desde http://personal151076.blogspot.com

chüpetina dijo...

X_D sí señor, muy propio hablar de competiciones mientras andamos metidos en el lío este de los premios de 20minutos.

un voto pa ti hoy también, con beso baboso incluido :)

Almatina dijo...

Querido salvaje, escribiría el viernes para hacer honor a tu nombre y como el Crusoe aquél tener una buena idea de cara al aciago y vago fin de semana.
Gracias por tu idea, es más creo que debería ser conjunto y votarnos todos entre todos, según gustos y preferencias, a mi me falta tiempo, pero algo haría. Me apunté a los premios por curiosidad salvaje.
Hablande de salvajes hasta los 6 años me crié con una India en Venezuela y al llegar a España me expulsaron del colegio de monjas por mal comportamiento¡!.Ja, ja. Saludos y gracias por tu modesta ciudadanía.

forastero dijo...

Mi mujer es chaman y la verdad es que alucino con las cosas que me dice, pero es que generalmente tiene razón, es capaz de adivinar el futuro. Y ella me ha dicho que tus blogs van a sufrir un aumento de visitas increible, así que ponte las pilas y que no te desborde la afluencia de lectores.
Saludos desde Azores.

Susan Campos Fonseca dijo...

FANTASTICO SU BLOG!
Que gusto me da que haya gente como usted, que gusto me da que estemos en píe de lucha ante la civilización que vuelve estúpidos a los animales.

... dijo...

Shikilla, se ase lo que se pué, ¡manque no tengo tiempo ni de respirá!

Kraichek, pues tengo dos: el que he presentado a concurso (viva zapatero) y este. El primero fue el que más actualicé el año pasado (por razones obvias).

Asias, Chupe, yo te voto todos los días.

¡Viva el salvajismo, Almantina!

Espero que tengas razón, Forastero, porque tengo montones y montones de entradas por publicar. Lo que pasa es que no quiero saturar el blog.

Tengo una entrada cuasi-preparada sobre el tema de volver tontos a los animales a la vez que se vuelven tontos sus dueños, ¿eres tan chamán como la mujer del Forastero, Susan Campos (como mola tu nombre!!)?