miércoles, 25 de marzo de 2009

10 preguntas sin respuesta

1. ¿Por qué lavarse las manos antes de comer, si no se toca la comida para nada?
2. Una escatológica: ¿Por qué mirar el váter cuando terminas de evacuar? ¿es que no sabemos lo que nos vamos a encontrar?
3. ¿Por qué preguntar “¿qué tal estás?” a alguien que acaba de tener un accidente o que acaba de perder a un familiar?
4. ¿Por qué en atención al cliente de las operadoras telefónicas te piden el número de teléfono desde el que llamas? ¿es que no tienen contratada la identificación de llamada con Timofónica?
5. Varias sobre Seguridad Vial:
  • ¿Por qué fabrican coches que alcanzan los 250 km/h. si lo máximo a lo que se puede conducir en casi todo el mundo es a 120 km/h?.
  • ¿Por qué una persona con carnet de conducir puede llevar un coche de 600 cc y, sin embargo, el carnet de moto limita a 125 cc y hay que esperar dos años más para poder sacar otro carnet que te permita conducir motos de más cilindrada?
  • ¿Por qué hay radares para vigilar la velocidad en las carreteras pero no radares para vigilar el ruido en las ciudades?
  • ¿Por qué la gente grita en el coche, si no le puede oír nadie?
6. ¿Por qué se le denomina “ordenador” a la máquina más desordenada del mundo?
7. ¿Por qué se les llama “funcionarios” si en realidad no funcionan?
8. ¿por qué se pone más énfasis en aprender a comer y a escuchar, que a tocar, a oler o a mirar?
9. ¿Podrían existir los fantasmas si el hombre no tuviera alma? ¿de verdad querrían volver al mundo material para decir “uh uh” y asustar al personal? ¿tan divertido es?
10. ¿Cómo se puede otorgar el título de Miss o Mister Universo si no compite ningún extraterrestre? ¿es, tal vez, una declaración inconsciente de nuestra soledad cósmica?

Muchas más hay sin respuesta, pero estas me quitan el sueño (a veces).

2 comentarios:

Shikilla dijo...

Pues están muy bien las preguntas, menos una, la de los funcionarios, ¿quién te ha dicho a ti que no funcionan? ¿ninguno?, creo que ahí no has estado certero, creo que alguno sí funciona.

Saluditos

El Buen Salvaje dijo...

Sintiéndolo mucho, Shiki, la percepción de la mayoría es que el funcionario español es poco resolutivo.

Tu protesta queda registrada, pero es como si a mi me dices que la informática no sirve para nada y que es un atraso. Obviamente, me defendería, pero en el fondo sé que un mogollón de gente pien sa así.

En el caso de España, es más sangrante cuanto más alto del escalafón se mira.

Saludos salvajes.