miércoles, 9 de mayo de 2007

Aventura en el metro de Madrid, un sábado por la noche

El Buen Salvaje está acampado en el asentamiento de Madrid desde hace muchos años pero a veces parece un Homo Paletus, de esos que no se enteran de nada.

Resulta que me demostré a mi mismo, empírica y sorprendentemente, que el caballo de hierro que corre bajo tierra abre de madrugada en esta ciudad maldita, todos los fines de semana. Y que sorpresa me dí.

Al momento escribí un mensaje SMS, en el teléfono que canta, dirigido a aquellos amigos que acababa de dejar:
We have the metro open, man! It`s amazing! Don't you know I'm loco on Madrid! "Sosocoño" is in its house in 5 minutes, maaaan...

No salgo de mi asombro al comprobar que el mensaje sale y llega a su destino como si no estuviéramos (él y yo) a varios metros bajo tierra. Pero también pienso que es lo lógico: el Homo Moderno avanza tanto en tecnología porque el resto le importa un comino (naturaleza, sociedad, política,...).

En fin, sigo mi odisea y me hago una foto, para documentar el momento histórico en el que El Buen Salvaje se enterró voluntariamente, sin saber a dónde le llevaría su osadía:


Al llegar a la parada correspondiente a mi hogar, a mi confortable tipi, dónde mi salvaje esposa me esperaba durmiendo (no es machismo, es que ella no quiso venir), me encontré con un curioso caballo de hierro que corre bajo tierra, que parecía ser ése que conducía a Harry Potter y al resto de pequeños chamanes al colegio de Hogwarts...















¿Estoy soñando?
¿Tal vez he bebido demasiada agua que quema y tengo visiones?
¿Un caballo de hierro que corre bajo tierra verde?

Me acerco sigilosamente, como sólo un buen salvaje sabe hacerlo, sin ser visto y arrastrándome como una serpiente, por si acaso hay que huir de semejante bestia. Pero lo que veo cuando estoy lo suficientemente cerca me hace pensar en lo inofensivo del artilugio:














¿Se tratará más bien del mítico caballo de hierro que corre bajo tierra que va a Chueca todas las noches, llevando en su interior a miles de Homos, ansiosos por volver (o llegar por primera vez) a su Tierra Prometida?

No investigo más. Ya es suficiente por esta noche. El Buen Salvaje está cansado de tanta emoción y le empieza a faltarle el aire, ese aire rancio que se respira en una gran ciudad como Madrid.

Pero un último obstáculo me queda para emerger del subsuelo.

El Homo Moderno será todo lo tecnológico que quiera pero es un auténtico rata: no hay electricidad para los escalones que fluyen como ríos, esos que transportan a la gente hacia la boca de este agujero. Me toca escalar.


¿Por qué no harán rampas, en lugar de escaleras?

Ya en mi confortable tipi, me derrumdo sobre el lecho conyugal, al lado del cuerpo caliente de mi salvaje esposa y de la hija que lleva dentro, mi hija. Ambas duermen plácidamente.

Un último pensamiento se asoma a mi cabeza adormecida: Nada en la naturaleza hay que se asemeje a este invento infernal del Homo Moderno, así que es la última vez que vuelvo. Y no es que sea poco útil o innecesario, en una gran ciudad como Madrid, pero no esta hecho para el Buen Salvaje, que disfruta viendo las cosas a cielo abierto.

5 comentarios:

Almatina dijo...

Hola, salvaje amigo.
Maquinaria runn-runn, caballo de hierro es ruidoso ,oler a pie podrido de oso viejo, felicito a gran hombre sentado de ser osado y aventurarse a ese posado.
Mis oraciones y humos espirituales y vitales, compartiendo pipa con aquél que rie y llora en el sillón de la Flora.
La fabricación de una nueva vida es como la construcción de un tipi en una cueva oscura de invierno, hasta que no asoma los ojos al exterior no sabes cómo ha salido el invento.
Lo sé bien por eso mi tipi se llama "Leo", Leo Leoni, también denominado Pipín el Intrépido o el siempre osado "Niño salamandra".
Es un buen nombre que induce a la lectura:
YO, LEO.
Hau!

Socretino dijo...

Jejejeje "Yo, Leo"

Leonor hubiéramos llamado a nuestra hija, en honor a esa gran mujer que fue Leonor de Aquitania, almantina, si no fuera porque nos han pisado el nombre los príncipes de Asturias, Letizia y Felipe.

Pero la búsqueda del nombre perfecto es otro tema... (y muy largo)

Saludos salvajes.

chüpetina dijo...

buen salvaje, el último metro sale de cada cabecera de estación a la 1.30 de la madrugada... así que ya sabemos a qué hora estarías por ahí :) después, cierra y no hay más metro hasta las 6.00 am (o 6.30?)

muy bueno lo del vagón. por cierto, que mono has salido en la foto!

Socretino dijo...

Así lo creía yo y no recuerdo muy bien a que hora volví a casa pero serían alrededor de las 2 y media (hace tiempo que no pienso en la hora cuando salgo de juerga, gracias a Dios).

Creo que alguien me dijo que ahora el "caballo de hierro bajo tierra" abre toda la noche, en fines de semana. No sé, el caso es que fue raro encontrármelo abierto.

Lo de mono lo dices porque sólo me falta aullar ¿no?

Saludos salvajes y bienvenida de nuevo, chüpe.

chüpetina dijo...

noooooo!!!! qué va, no abre toda la noche, sólo en barcelona.

lo que pasa es que han puesto autobuses nocturnos que hacen el recorrido de las líneas del metro. no es lo mismo pero hace el apaño.