viernes, 4 de marzo de 2011

Políticos: ¿nos hacen la vida más fácil?


A la democracia española (y al pueblo español en general) no le sirve de nada haber aguantado una transición difícil, un golpe de estado, a los asesinos de ETA matando a destajo, miles de casos de corrupción destapados, los sacrificios hechos para la entrada en la Unión Europea, etc… si ahora resulta que todo esto no ha servido para estar mejor o, por lo menos, para que en los programas electorales se añada un párrafo en el que los partidos políticos (tus representantes) se comprometan a hacernos la vida más fácil, sean del color que sean.

¿Realmente estamos mejor que antes?

¿Es más fácil el acceso al trabajo, a la vivienda, a la educación, a la cultura, a la sanidad? ¿Tengo un trabajo mejor en el que puedo progresar? ¿la vivienda es más accesible y mejor que antes? ¿Resulta la educación más barata y de mejor calidad? ¿Se ha hecho algo para que el ciudadano sea más consciente del arte, literatura, tradiciones y costumbres españolas? ¿Tengo a mi disposición rápida y eficazmente a los mejores médicos?

¿Realmente nuestros “dirigentes” se fijaron estos objetivos cuando firmaron la Constitución Española de 1978?

Quiero pensar que sí pero OBJETIVAMENTE ninguno de estos puntos ha mejorado.

No es que “cualquier tiempo pasado fue mejor”, es que hemos retrocedido hasta esos tiempos en los que no disponíamos de los recursos necesarios para afrontar las necesidades actuales. Sobre todo, faltan líderes capaces de levantar la situación actual.

Por eso pienso que hay que hacerse esta pregunta varias veces al día, para que no se nos olvide, hasta la hora de ir a votar en las próximas elecciones: ¿mi vida es más fácil o es más complicada?

No hay comentarios: