miércoles, 21 de febrero de 2007

Miércoles de Ceniza

"Pirámides: Chitzen Itzá"
Riviera Maya, México. 2004.











Hoy es Miércoles de Ceniza, pistoletazo de salida para la Cuaresma, día en el que la Iglesia Católica propone hacer ayuno y abstinencia como sacrificio para expiar por los pecados cometidos y para comenzar el período cuaresmal con el alma limpia.

El ayuno que se recomienda es: un desayuno normal, una comida frugal y una cena más bien escasa.

La abstinencia dispone no comer carne en el día de hoy. Un sacrificio, en mi caso, bastante incómodo, ya que soy netamente carnívoro.

Y algún que otro sacrificio caerá hoy, porque El Buen Salvaje tiene muchos motivos para cumplir con este precepto:

1) Para comenzar bien este período católico de arrepentimiento, purificación y perdón, para que Dios me conceda los tres.

2) Por todos aquellos que, aún siendo católicos, ya no cumplen con estos pequeños sacrificios por considerarlos inútiles y obsoletos, para que rescaten su fe del abismo de la pereza.

3) Por ese niño prematuro, para que se recupere y logre vivir.

4) Por el padre de mi amiga, que murió ayer, para que haya llegado ya al paraíso y esté disfrutando de un merecido descanso, con todos los que llegaron antes que él.

5) Por mi amiga y su familia, para que encuentren consuelo en el recuerdo y en la esperanza.

6) Por todos aquellos que piensan que las religiones engendran violencia, para que se den cuenta de que el hombre, sin Dios, se pelea entre sí y se abandona en brazos del fanatismo.

7) Por aquellos que piensan que la religión requiere de violencia para su práctica, para que se den cuenta de su error y empiecen a pensar de diferente manera.

8) Por los que, teniendo el conocimiento de lo que significa la Semana Santa, lo vivan como lo que es: una fiesta grande de la cristiandad.

9) Por esa amiga mía que se encuentra pachucha, para que recupere la salud y la alegría (en esto último creo que llego tarde. Y me alegro por ello, porque ya está más animada).

10) Para que mi vida tenga esa coherencia entre mis creencias y mis actos, que muchas veces no tiene.

11) Por que no voy a ocultar que soy católico, apostólico y romano, e incluso me enorgullezco de ello.

Espero que todas estas causas, a las que probablemente uniré otras muchas, provoquen en mí la suficiente motivación para vivir con intensidad este periodo de Cuaresma que se inicia hoy, y me preparen para la posterior Semana Santa, que comenzará el Domingo de Ramos, 1 de abril de 2007.

5 comentarios:

Lynnsinhill dijo...

Hola, Buen Salvaje, ya veo que su lista de propósitos es agotadora, yo ando hoy algo encendida: los campos de golf y los tontos de los alcaldes. Ya veremos en que queda este reportaje cañero.

... dijo...

No te enciendas, Lynn, he llegado a la conclusión de que los políticos son los nuevos "tiranos" de la sociedad y ya no pongo falsas esperanzas en que me representen dignamente.

Sólo espero que nos dejen todo lo tranquilos que se pueda a mí y a los demás animalitos de la pradera.

Un saludo.

Shikilla dijo...

Buen salvaje, ahora veo, leyéndote, que el Buen va delante porque sin duda tiene mucho más peso que lo que le sigue. Buenos propósitos, buenos sentimientos, buena persona, sin duda.

Te quería agradecer tus palabras y también decirte que he enviado mis poemas a la dirección que dejaste en mi blog.

En realidad, si has leído el post anterior al de la poesía, comprenderás que ahora mi preocupación es otra muy grande, mi traslado a Barcelona, yo también pido cosas, como ves, entre ellas que me concedan una comisión de servicio y no tenga que irme con mi hijo fuera de mi ciudad a otra, que aunque sea preciosa y todo eso, tiene el inconveniente de la lengua no ya para mí, que al fin y al cabo, no me va a amilanar, sino para mi hijo de 10 años y sus estudios.

En fín que yo también he pedido a San Judas Tadeo en primer lugar, y a todos los santos que quieran echarme cuenta después, que se me arregle este panorama antes del 19 de marzo que tengo que ir para allá.

Un abrazo, y repito, gracias.

chüpetina dijo...

:) es que la gente nos estamos volviendo muy pasotas y hedonistas.

además, nos mola seguir la corriente que esté de moda, aunque luego nos creamos superdiferentes.

que tengas buena cuaresma, buen salvaje :)

yo estoy buscando otra vez...

Shikilla dijo...

Bueno, me asomo hoy y veo que te has quedado en el miércoles de ceniza, a ver si nos regalas con más entradas!

Un saludo